La provincia de Cardenal Caro se prepara para la llegada del verano y con ello la gran afluencia de público que es típico de esta temporada. Playas, fiestas, actividades culturales y celebraciones tradicionales serán los condimentos de un panorama que ofrece descanso, entretenimiento y actividades al aire libre. El Plan Verano contempla aumento del contingente policial y dotación logística, además de mayores fiscalizaciones.
En las comunas costeras de la provincia se realizan importantes festividades en este período. Pichilemu por ejemplo tiene su tradicional semana Pichilemina; La Estrella por su parte, cuenta con Las Fiestas de La Querencia y de La Chicha, mientras que en Navidad se celebra la semana de la comuna. En Litueche, en cambio, es una celebración anhelada el Carnaval de Verano, durante seis días de sano esparcimiento.
Seis son las comunas que conforman la provincia de Cardenal Caro: Navidad, La Estrella, Litueche, Marchigue, Paredones y Pichilemu; tres de ellas ofrecen un extenso territorio de playas para el disfrute de los veraneantes.
En la comuna de Paredones, Bucalemu es la playa más relevante para el baño durante todo el año. Cuenta con salvavidas, restaurantes e incluso una caleta. Incluso la oferta va más allá: deportes acuáticos como surf, canopy, kayak y pesca deportiva , son parte de sus atractivos.
Pichilemu es la comuna turística por excelencia de la provincia y la región, conocida por ser la capital del surf a raíz de condiciones naturales como su oleaje, favorecen la práctica de este deporte. Punta de Lobos e Infiernillo son dos de sus playas más atractivas y donde se efectúan torneos internacionales de surf. Playa Principal es la más extensa y concurrida durante el verano ya que es apta para el baño. Cuenta con salvavidas y diversos servicios para la alimentación y entretención de los veraneantes.
Navidad: una buena combinación entre campo y mar predomina, ofreciendo a los visitantes hermosos paisajes para el descanso. También, para la aventura, existen otros panoramas que se practican en sus playas: Matanzas, La Boca, Pupuya y Puertecillo son algunos de sus principales balnearios. El Río Rapel es otro atractivo que en esta comuna se puede apreciar y disfrutar. El llamado es a visitar y conocer la Provincia de Cardenal Caro que ofrece un sinnúmero de oportunidades para todas las personas que llegarán en la temporada de verano 2023.