¡Ya se viene el receso de mitad de año! En la Región de O’Higgins, las vacaciones de invierno para estudiantes comienzan el lunes 23 de junio y se extenderán hasta el viernes 4 de julio, según lo establecido por el Ministerio de Educación. Serán dos semanas para que niñas, niños y jóvenes hagan una pausa, descansen y, por qué no, disfruten de panoramas en familia.

Este calendario aplica para los colegios con régimen semestral, que son la gran mayoría. Así que si estás organizando salidas, turnos en casa o alguna escapada, ya puedes anotar estas fechas. Importante: otras regiones tienen fechas distintas, por lo que si tienes familia o amistades en otros puntos del país, puede que sus vacaciones no coincidan del todo.

Durante este periodo, muchos municipios, centros culturales y organizaciones locales suelen organizar actividades gratuitas para las familias, así que ojo con la cartelera comunal. Es una buena oportunidad para conocer más sobre nuestra región, disfrutar en comunidad y desconectarse un poco del ritmo del año escolar.

Y por supuesto, si bien son días de descanso, también pueden ser un buen momento para ponerse al día con alguna lectura pendiente, pasar más tiempo con los abuelos o simplemente dormir un poquito más. ¡Felices vacaciones de invierno, O’Higgins!

Share.

Comments are closed.