fbpx
Qta
Escuchar La Radio

Esta mañana desde Rengo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció importantes acciones de inversión para la red de ferrocarriles del Estado, como la recuperación de las estaciones de trenes de Pelequén, Rosario y Requínoa, para que sean parte del eje entre Estación Central y San Fernando, beneficiando a una población estimada de 90 mil personas.

Estos avances en infraestructura, forman parte del Plan de Desarrollo Ferroviario impulsado por el Gobierno, que busca recuperar este medio de transporte como un activo importante para la reactivación económica y como elemento fundamental de la historia y patrimonio de Chile.

En la instancia, el Presidente Boric además de anunciar la recuperación de las estaciones de Pelequén, Rosario y Requínoa, informó de dos nuevas frecuencias para el tren que conecta San Fernando con Estación Central, incluyendo la compra de tres nuevos trenes a fines de 2023. En la actividad, participó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva.

Para la Región del Maule, se anunció mejoras en el tren Talca-Constitución, así como la rehabilitación de 88 kilómetros de vías que reducirá en 30 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades. Además, informó sobre la compra de tres nuevos trenes y el diseño de un Centro de Mantenimiento. Mientras que para la Región de Ñuble, se considera la reposición Servicio Chillán – Estación Central con seis nuevos trenes, los más modernos de Sudamérica, haciendo que el servicio de Chillán llegará a Santiago en tan sólo 4 horas.

Share.

Leave A Reply