Según información entregada por Carabineros, en horas de la tarde del jueves pasado, un alumno de cuarto medio se habría provocado un impacto balístico en su cabeza en el patio de la institución ocasionando un gran estruendo, escuchado por sus compañeros y profesores.

Al lugar concurrió Carabineros y personal de salud, quienes trasladaron al menor de 16 años hasta el Hospital de Santa Cruz. El menor se encuentra en riesgo vital, conectado a respiración artificial y está siendo atendido por personal médico para intentar salvar su vida.

De acuerdo a testigos, la Directora Verónica Cornejo Arias, expresó que «con profundo sentir comunicamos que en la tarde del jueves 7 de abril, un estudiante atentó contra su vida en dependencias del establecimiento. Hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia para auxiliar al estudiante afecto, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia trasladando al joven al hospital comunal».

«Como comunidad educativa estamos consternados, porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso. Confiamos en, Dios, que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este momento. Solicitamos a los padres y apoderados que contengan emocionalmente a sus hijos, informándoles a través de las fuentes oficiales, que son los profesores jefes», finalizó la directora

Share.

Leave A Reply