Luego de haberse culminado el primer proceso de postulación con el formulario FUAS a las becas y créditos del Estado, así también el proceso de asignación, y encontrarse en curso el proceso de apelación hasta el 18 de marzo, ya se encuentra vigente y hasta el 15 de marzo el segundo proceso de «Postulación», el cual invita a todos los jóvenes y adultos que no han hecho el trámite, a que aprovechen esta segunda etapa del beneficio.

El beneficio se otorga sobre la base de los datos entregados por el o la estudiante al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), más la información que maneja el Estado. Se calcula el ingreso del hogar, sumando los ingresos del grupo familiar y considerando las características de todos sus integrantes (menores, adultos mayores y personas en situación de discapacidad).

En el caso de la gratuidad podrán optar a ella las personas que cumplan con los siguientes aspectos:

  • Provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Se encuentren matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No posean grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera. 
    • Quienes tengan un título técnico de nivel superior solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional (con o sin licenciatura).
    • Los y las estudiantes de licenciatura podrán acceder a la Gratuidad si eligen un programa conducente a un título de profesor o profesora, pero solo se otorgará el beneficio por la duración del plan de estudios, el que no puede exceder los cuatro semestres.
  • Tengan la nacionalidad chilena. Las personas extranjeras deberán contar con la permanencia definitiva o residencia. En caso de la residencia, el o la estudiante deberá contar además con la enseñanza media completa cursada en Chile.
  • En caso de estudiantes de cursos superiores, podrán acogerse al beneficio quienes no hayan excedido la duración formal de la carrera.

Para realizar tu postulación ingresa a https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/

Share.

Leave A Reply