La Dirección Regional O’Higgins de la SEC, confirmó que está analizando todos los antecedentes entregados por representantes de las y los vecinos de la comuna de Chimbarongo, los que denunciaron fallas en el servicio que estarían recibiendo en sus hogares y que, según indicaron, se traducirían en variaciones de voltaje y daños a distintos artefactos.

Artefactos inutilizables

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, miembros de la Junta de Vecinos del sector La Macarena, reportaron que el suministro eléctrico que CGE entrega en la zona no estaría respondiendo a los parámetros establecidos en la normativa vigente, lo que estaría provocando que máquinas de helados, microondas y congeladoras, entre otros, quedaran inutilizables.

Comunicación con CGE

Ricardo Miranda, director regional de la SEC O’Higgins, indicó que “tras conocer los antecedentes aportados por la comunidad de La Macarena, se instruyó a la empresa CGE informar las acciones ya implementadas en la zona, junto a la preparación y presentación de planes especiales, que permitan detectar y reparar toda situación que afecte el normal servicio eléctrico que entrega a las casas de Chimbarongo”.

Suministro continuo y seguro

A continuación, la autoridad recordó que “la ciudadanía, tanto en las zonas urbanas como los sectores más alejados de la región, tienen derecho a recibir un suministro continuo y seguro. Para ello, las empresas eléctricas deben contar con los medios humanos como técnicos suficientes para responder rápidamente a hechos como cortes de luz, además de efectuar trabajos de mantención, los que son fiscalizadas por la SEC”.

Reclamos a la SEC

Desde la SEC O’Higgins recordaron a la comunidad que, si tras un corte de luz un artefacto presenta fallas, debe ser reportado de forma inmediata a la compañía de distribución eléctrica. Si no hay respuesta, o esta no es satisfactoria, el reclamo puede ser realizando en la SEC.

Denuncias por electricidad

Asimismo, todo corte de luz no programado puede ser denunciado a través del sitio web de la SEC, al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar en el navegador del equipo móvil la dirección, basta con seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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