Una fiesta del fútbol juvenil se vivirá en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025 con la Copa Mundial Sub-20. El sorteo se realizó en Santiago el 29 de mayo, con seis grupos de cuatro selecciones. Chile, como anfitrión, encabezó el Bombo 1, con la presencia de Juan Pablo Sorín y Gonzalo Jara. El grupo 3 disputará sus encuentros en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Grupos definidos:
Grupo A: Chile, Egipto, Japón, Nueva Zelanda
Grupo B: R. de Corea, Panamá, Paraguay, Ucrania
Grupo C: Brasil, México, Marruecos, España
Grupo D: Argentina, Australia, Cuba, Italia
Grupo E: Francia, Nueva Caledonia, Sudáfrica, EE. UU.
Grupo F: Colombia, Nigeria, Noruega, Arabia Saudí
De esta manera, Rancagua volverá a ser escenario de una cita mundialista. El Estadio Codelco El Teniente recibirá a las selecciones que integren el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™, torneo que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Será la segunda vez en la historia que el recinto rancagüino alberga un campeonato de esta envergadura.
Este jueves, en Santiago, se realizará el sorteo oficial que definirá la conformación de los seis grupos del campeonato juvenil más importante del mundo. En esa instancia, se sabrá qué países jugarán en la sede de Rancagua, donde la expectativa ya comienza a crecer entre los fanáticos locales.
El torneo contará con la participación de 24 selecciones: entre ellas están potencias como Brasil, Francia, Argentina, Italia, y también representantes de Asia, África, Oceanía y América del Norte. Además de Chile como anfitrión, habrá debutantes y equipos con tradición en esta categoría.
La ceremonia del sorteo tendrá como invitado especial a Juan Pablo Sorín, exseleccionado argentino y campeón mundial Sub-20 en 1995. El evento será conducido por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, en una jornada que marcará el inicio del camino rumbo a un nuevo y emocionante mundial juvenil en suelo chileno.

