El Consejo Regional de O’Higgins, en su sesión realizada el miércoles 13 de abril, aprobó $4.980 millones para la reposición del Cesfam de Requínoa. La iniciativa fue presentada por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya ante autoridades regionales y la comunidad.

“Este es un proyecto que llevábamos muchos años trabajando y había estado paralizado por mucho tiempo. Hemos logrado conseguir el financiamiento por parte del Gobierno Regional y agradezco a los consejeros y consejeras regionales que votaron de forma unánime esta propuesta”, sostuvo el gobernador Silva Amaya.

La consejera regional Cristina Marchant, expresó que “es un proyecto emblemático que nació hace muchos años atrás y es positivo contar con este espacio para poder atender a la gente en salud primaria para todos los habitantes del sector. Esperamos que los plazos sean los más rápidos para poder entregar atención de salud digna como se merece la gente de Requínoa”.

«El Cesfam de Requínoa es un anhelo de la comunidad de hace muchos años, debido al gran aumento de habitantes que ha tenido la comuna en los últimos años» sostuvo Karina Sepúlveda, vecina de Requínoa y usuaria del actual «policlínico» comunal.

Share.

Leave A Reply