Esto, en el marco del proyecto “Difusión de la Cultura Deportiva y Patrimonio Humano” financiado por el 6% de los Fondos Concursables de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de O’Higgins.

Como una forma de valorar el patrimonio histórico y deportivo de Rengo, el Museo del Deporte de la comuna efectuó una ceremonia de reconocimiento a los grandes atletas locales. En la oportunidad, los dirigentes del Consejo Local de Deportes convocaron a los competidores Ramiro Barrera, ex seleccionado nacional de tiro al blanco; Fernando Nuñez, campeón internacional de tenis +45 y a Jorge Ramos, seleccionado nacional de Taekwondo.

La actividad que se desarrolló en el Museo del Deporte de Rengo, ubicado en calle Condell #535, tuvo como marco la ceremonia de clausura del proyecto “Difusión de la Cultura Deportiva y Patrimonio Humano en Museo del Deporte de Rengo” financiado por el 6% de los Fondos Concursables de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de O’Higgins.

Durante la premiación, se destacó el compromiso y esfuerzo de todos los seleccionados renguinos, a través de un discurso efectuado por Luis Pávez, Presidente del Consejo Local de Deportes. “Esperamos que nuestros niños y jóvenes sigan el ejemplo de ustedes, como destacados promotores de la vida sana. También este es un acto de reconocimiento a sus seres queridos, que los acompañan en sus exigentes horarios de prácticas y que siempre tienen una palabra de apoyo”, sostuvo el dirigente.

«Estamos muy orgullosos porque como familia nos hemos esforzado mucho para estar acá representando a Chile y por supuesto a nuestro querido Rengo. Jorge ha competido en panamericanos, en torneos nacionales e internacionales, haciendo un tremendo esfuerzo para compatibilizar sus estudios y la alta competencia en el Taekwondo», expresó Luis Ramos, entrenador y padre de Jorge Ramos.

A la actividad, asistieron los concejales de Rengo Nicolás Nilo Sotelo y Enrique Del Barrio, la Presidenta del Club de Taekwondo C-15 de Rengo, Elba Machuca, el Presidente del Consejo Local de Deportes, Luis Pávez, la Directora de la Escuela Vicente Huidobro, Nicole Acevedo, entre otras autoridades locales y provinciales. 

El financiamiento obtenido por el Museo del Deporte de Rengo, permitió realizar una serie de gestiones administrativas y de mejoras en sus instalaciones, como la compra de pizarras acrílicas magnéticas, materiales de oficina, implementos para la prevención del Covid, junto a los honorarios de monitores que han efectuado una serie de visitas guiadas con la comunidad.

Share.

Leave A Reply