Con motivo del aniversario 128 de San Francisco de Mostazal, se diseñó un concurso literario denominado “Mostazal en 128 palabras”, actividad que fue presentada en dependencias de la Biblioteca Pública José Toribio Medina. La iniciativa contempla la creación de cuentos cortos de no más de 128 palabras, sin contar el título, y que deben estar centrados en la comuna de Mostazal.

Las bases y la recepción de los microcuentos se realizará a través del correo mostazal128palabras@gmail.com o físicamente en las bibliotecas de San Francisco u O’Higgins de Pilay y el plazo para entregar los cuentos vence el viernes 25 de marzo a las 14 horas para quienes entreguen en formato presencial, y a las 18 horas para aquellos que se envíen de manera virtual.

“Tenemos muchas actividades en nuestra comuna, y esta es una de las más importantes. Queremos invitar a los vecinos y vecinas para que a través de microcuentos nos cuenten sus experiencias, anécdotas o algo que identifique lo que significa Mostazal y estos 128 años” comentó el alcalde Santiago Gárate.

El Gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, concluyó que “para nosotros es importante que participe la familia, por eso este concurso está dividido en tres categorías: enseñanza básica, enseñanza media y adultos. Podrán participar niños y niñas, jóvenes y adultos residentes, personas que hayan residido en la comuna, o que hayan tenido alguna relación con Mostazal en sus años de historia”.

Share.

Leave A Reply