Durante su visita a Requínoa, el Secretario General de la Presidencia dialogó con las autoridades locales y expresó su voluntad para apoyar mejoras al sistema de salud comunal. En este sentido, el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva, anunció la gestión de un proyecto para ampliar el área de urgencias del Cesfam.
La comuna de Requínoa recibió buenas noticias por parte del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, ya que se comprometió para apoyar a mejorar y ampliar el Servicio de Urgencias del Cesfam, lo que permitirá brindar mejor atención a la comunidad.
«Actualmente la infraestructura es precaria, los espacios son muy reducidos y las instalaciones no son dignas para los usuarios ni para los trabajadores del Centro de Salud Familiar. La idea es poder ampliar los boxes, contar con una sala de reanimación y entregar a los vecinos y vecinas de Requínoa la mayor cantidad posible de mejoras en la atención”, manifestaron las autoridades.
Cabe mencionar que las autoridades de Gobierno, regionales y comunales, se reunieron para efectuar las gestiones correspondientes para acortar los plazos para la ejecución del nuevo Cesfam Requínoa, recordando que el municipio ya consiguió adquirir el terreno y adjudicarse los recursos en el Gobierno Regional.