Un intenso trabajo de búsqueda se está desarrollando en estos momentos en Pelluhue, región del Maule, luego de que el pasado jueves 30 de junio una mujer de Rengo cayera al mar, cuando se encontraba paseando juntos sus dos hijos. Ximena Fuenzalida fue arrastrada por la corriente marina tras un desprendimiento de arena que provocó su caída.

La mujer y sus familiares son provenientes de la comuna Rengo, que andaban de paseo en esta localidad costera. La situación se provocó en una de las tantas desembocaduras que hay en el sector Mariscadero. Los menores que estaban a cargo de Ximena tenían entre cinco y diez años, quienes resultaron ilesos de la situación.

Fuente: Armada de Chile

Personal  de emergencia explicó que cuando se abre la boca de un río, donde se junta con el mar, de un segundo a otro una persona puede ser interceptada por lo tanto la recomendación es no acercarse a estos lugares peligrosos para la ciudadanía.

Los trabajos de rastreo se están llevando a cabo en un radio aproximado de 15 kilómetros, y se han visto dificultados por las condiciones del clima, sobre todo por las marejadas. Es más, durante las labores, un dron sufrió una caída producto de las lluvias. De todos modos, un helicóptero pudo trabajar durante tres horas en la mañana. En el sector se encuentra personal municipal, Carabineros, Bomberos y la Armada.

Share.

Leave A Reply