fbpx

Un frío que cala los huesos ha sido la dinámica climática de los últimos días en la región de O’Higgins y en ocho regiones del país. Por tal razón, la Dirección meteorológica de Chile ha emitido una advertencia agrometeorológica, en la cual indica que los termómetros podrían incluso descender hasta los -7° en algunas zonas. En nuestra región los termómetros podrían alcanzar los -4° y desde la madrugada del miércoles, se esperan precipitaciones sostenidas en toda el territorio central.

Al respecto, los especialistas señalan que se trata de una masa de aire polar en la zona central de Chile, especialmente entre Santiago y la ciudad de Puerto Montt, que es la responsable de las bajas temperaturas que se han vivido durante las últimas horas.

La masa de aire polar se va a extender hasta el día jueves 02 de junio, con temperaturas en torno a los -2°C y -3° C”, adelantó González. El aire se mantendrá húmedo, y el tiempo variará entre despejado y cubierto.  Por otra parte, las máximas no han superado los 7° C, desde el pasado viernes 27 de mayo. No sólo han tenido lugar heladas, sino que han sido días extremadamente fríos en la región.

Share.

Leave A Reply