El equipo comandado por Alex Castro llegó al partido con la obligación de vencer a las «guaraníes», a las que le bastaba el empate para acceder a la cita planetaria.

La Roja fue superior en la mayoría de los pasajes del partido pero solo pudo encontrar el triunfo en el epílogo gracias a los tantos de Maite Tapia (85′) y Katherine Cubillos (92′). 

El partido estuvo complicado para la Roja, que se acercaba pero no podía contra la defensa rival y contra el nerviosismo lógico que tenía el necesitar de una victoria obligatoriamente para clasificar. Pero sobre el final llegaron los goles y la algarabía chilena, que conseguía su segundo pase a un mundial Sub 17.

Apenas terminó el encuentro, la banca completa se metió a la cancha a celebrar la victoria y el boleto mundialista, que estuvo peligrando hasta el final. Las jugadoras de la selección chilena se volvieron locas celebrando, ya que finalmente su esfuerzo dio los frutos por los que venían trabajando.

La sub 17 clasificó por segunda vez a un Mundial de la categoría tras conseguirlo en la edición de 2010 en Trinidad y Tobago, donde cayeron en la primera fase. 

El equipo chileno se sumó a Brasil y Colombia como los representantes sudamericanos que estarán en la cita mundialista de India, que comenzará el 11 de octubre y finalizará el 30 del mismo mes. 

Share.

Leave A Reply