Tras la seguidilla de asaltos que mantienen atemorizados a los vecinos de Rengo, Carabineros de la región efectuó un completo operativo de fiscalización en esta comuna, para prevenir que se sigan cometiendo hechos delictuales de alta connotación pública.
La noche del miércoles 15 de junio, el Escuadrón de Intervención de Carabineros realizó labores en sectores de Rengo entre las 18:00 y 01:00 de la madrugada, donde acudió personal policial de San Vicente y Rancagua. Durante la fiscalización y control preventivo, se cursaron 14 infracciones de tránsito y 13 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes. Adicionalmente, detuvieron a nueve personas; 5 por orden vigente, una por porte de arma blanca, una por amenaza de muerte a personal de Carabineros y una por falsificación de instrumento público.
El Mayor Daniel Guzmán, de la 4ta. Comisaría de Rengo, explicó que gracias a las denuncias de los vecinos, se están logrando prisiones preventivas para los delincuentes que son sorprendidos cometiendo delitos y también para ir esclareciendo otros hechos que son materia de investigación policial.