fbpx
Qta
Escuchar La Radio

El Banco Central (BC) informó esta mañana que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril aumentó en un 6,9 por ciento, cifra que esta por debajo de las expectativas del mercado.

Así lo informó el ente emisor, que indicó que la serie desestacionalizada (comparada al mes anterior) presentó una caída del 0,3 por ciento respecto del mes precedente y un aumento del 8,2 por ciento en 12 meses.

En detalle, el ente emisor confirmó que la producción de bienes cayó 4,7 por ciento, resultado explicado por el desempeño de la minería que disminuyó 9,3 por ciento. Asimismo, el resto de bienes y la industria manufacturera presentaron caídas de 1,2 por ciento y un 1,0 por ciento, respectivamente.

La actividad comercial creció 9,9 por ciento, impulsada principalmente por las ventas minoristas, en particular las realizadas en establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y grandes tiendas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado de la actividad.

Finalmente, los servicios crecieron 13,2 por ciento, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron al resultado de la agrupación el transporte, los servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

Share.

Leave A Reply