El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la Región de O’Higgins lanzó oficialmente el proceso de postulación a sus programas correspondiente al año 2022, iniciativa que busca apoyar la capacidad emprendedora de más de 1.250 personas de la Región, que se encuentran en los tramos de mayor vulnerabilidad.

“Hoy estamos lanzando dos programas, Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico, y a lo que apuntan es a potenciar el emprendimiento en las familias más vulnerables de nuestro país. A nivel regional tenemos cerca de 1.250 cupos y vamos a estar trabajando en las 33 comunas para que todos quienes lo necesitan puedan postular a estos fondos”, indicó Nayadeth Ahumada.

El proceso de postulación es simple: se puede hacer a través del sitio web del Fosis, con clave única; también, en los municipios y en operativos que organizará la institución en sectores más apartados. La autoridad invitó a las y los emprendedores a visitar el sitio web y, si cumplen con los requisitos, postular a los programas de apoyo al emprendimiento de Fosis.

El período de postulaciones a los programas Yo Emprendo estará abierto hasta el 20 de abril; los requisitos generales son ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente; estar en el 40 por ciento en el Registro Social de Hogares; y tener una idea de negocio o un emprendimiento funcionando.

Los canales de postulación son el sitio web, donde se postula con clave única; en los municipios durante los horarios que cada uno de ellos establece; y también hay asistencia remota mediante un WhatsApp a través del sitio web.

Share.

Leave A Reply