fbpx
Qta
Escuchar La Radio

Comienza el primer fin de semana largo del año con la celebración de Semana Santa, y las autoridades han lanzado el Plan de Contingencia en Carreteras a nivel nacional para garantizar la seguridad de los viajeros.

El Ministerio de Obras Públicas ha anunciado que se espera que alrededor de 412 mil vehículos transiten por las autopistas interurbanas concesionadas durante estos días festivos. Esto representa un ligero aumento con respecto al año pasado, cuando salieron a las carreteras 408 mil vehículos durante el mismo período.

Se pronostica que los mayores flujos de tráfico se concentrarán en la salida del jueves 28 de marzo, con aproximadamente 167.446 vehículos, y en el regreso del domingo 31, con alrededor de 173.552 vehículos.

En detalle, se prevé un flujo de 142 mil autos en la Ruta 5 Sur durante los cuatro días de Semana Santa, mientras que en la Ruta 68 se espera un tránsito de 97.653 vehículos. Por su parte, se estima que por la Ruta 78 circularán 54.953 vehículos, y por la Ruta 5 Norte se proyecta un flujo de 89.959 vehículos.

Como parte de las medidas para facilitar el desplazamiento de los conductores, se aplicarán descuentos en los peajes durante ciertos horarios clave. Por ejemplo, el jueves 28 de marzo, en la Ruta 5 Sur, el peaje en Angostura para vehículos livianos será de mil pesos en ambos sentidos, mientras que habrá un descuento del 50% para camiones de dos o más ejes durante la madrugada.

El viernes 29 de marzo, se mantendrán las rebajas de peajes para camiones en la Ruta 5 Sur, y en la Ruta 68 se aplicará el peaje a mil pesos en dirección a la costa durante la mañana.

Para el retorno el domingo 31 de marzo, se implementará el peaje a mil pesos en ciertos puntos de la Ruta 68 en dirección hacia Santiago, y se establecerá un sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur entre Pelequén y Rancagua centro durante la tarde.

Estas medidas buscan garantizar un flujo de tráfico seguro y fluido durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Share.

Comments are closed.