La muestra estará abierta durante el mes de marzo en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, para todo público y de manera gratuita.

Maravillarse con los misterios del Universo y conocer los grandes descubrimientos astronómicos generados desde el norte de nuestro país, es la invitación que ofrece «Un viaje de Chile al Universo», una instalación que combina el formato tradicional de una exposición con la tecnología de Realidad Virtual.

Se trata de un proyecto de divulgación científica, financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y llevado a cabo por la Fundación Chilena de Astronomía, con el apoyo  la Universidad de O’Higgins y el PAR Explora O´Higgins, y que busca acercar la astronomía, especialmente a niños y niñas, a través de la realidad virtual inmersiva.

Así, por medio de la realidad virtual, los visitantes podrán visualizar exoplanetas, agujeros negros, explosiones de supernova y muchos otros ambientes cósmicos que  asombrarán a grandes y chicos. La actividad es gratuita, para todo público previa inscripción y se exhibirá en la ciudad de Rancagua -específicamente en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins-, entre 7 de marzo y el 4 de abril.

«Universo Virtual: Un viaje de Chile al espacio» se realiza en la Región de O´Higgins en señal de descentralizar el conocimiento y que sea accesible a zonas que frecuentemente quedan aislada de exposiciones astronómicas, considerando su cercanía con la capital o la lejanía de los cielos del norte del país. La exposición se realizará en honor al astrónomo Ismael Botti, miembro de la Fundación Chilena de Astronomía, que falleció en el lamentable accidente ocurrido en la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, el año pasado.

Share.

Leave A Reply