fbpx
Qta
Escuchar La Radio

La historia de un pez arcoíris con sus escamas de colores que transita libre por el arrecife; un relato sobre las increíbles rayas de un tigre en su entorno selvático y las artimañas de un hambriento lobo que desea preparar un estofado de gallina, fueron los tres cuentacuentos que se presentaron la mañana del jueves 14 de julio, en la Biblioteca Pública 143 de Malloa.

La actividad, que se enmarca en la oferta de este espacio cultural para las vacaciones de invierno, se llevó a cabo en un ambiente familiar, con la presencia de niños y niñas de diferentes comunas de la región. “Como Biblioteca hemos preparado esta actividad con mucho cariño, demostrando que la cultura es importante para la ciudadanía, generando instancias que fomenten la lectura en todos los integrantes del hogar”, explicó Marcia Leyton, Encargada de la Biblioteca Pública 143 de Malloa.

Las protagonistas de la jornada literaria: Marcia Leyton, Marisel Rojas y Paulina López.

Durante la jornada, se presentaron -con gran capacidad escénica- los relatos “El pez Arcoíris”, a cargo de Paulina López; “El Estofado del Lobo”, presentado por Marisel Rojas; y el cuento “Las Rayas del Tigre”, protagonizado por Marcia Leyton Zagal.

Alonso Nova, vecino de Requínoa.

Las historias, mantuvieron atentos y muy concentrados a los asistentes. Uno de ellos, Alonso Nova, estudiante del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, valoró la iniciativa, al plantear que “me gustó mucho el cuento de las rayas del Tigre, fue entretenido y lo pasamos muy bien”.

De esta manera, las familias participaron activamente de un momento educativo, que promueve valores como el amor por la lectura, la capacidad de asombro e imaginación, junto al acompañamiento y orientación de padres y apoderados. Para conocer los panoramas de la Biblioteca Pública 143 de Malloa, pueden seguirla en su plataforma de redes sociales.

Share.

Leave A Reply