Un hecho lamentable ocurrió la tarde de este jueves 19 de mayo en Rancagua. Según lo establecido en la investigación policial, al recinto educacional habría llegado un sujeto provisto con un arma de fuego, adolescente de unos 16 años de edad, quien habría intimidado a un alumno del Colegio Hispano Chileno El Pilar.

Esto se produjo cuando desde el establecimiento salían de su jornada escolar alumnos más pequeños, lo que originó el temor de los menores y de los apoderados que a esa hora estaban en el recinto educacional. De acuerdo a información preliminar, se trataría de un arma de fantasía, balines, todo materia de investigación por parte de personal policial. El tipo que  portaba el arma se dio a la fuga pero logró ser de tenido por personal de Carabineros de Rancagua. Se investiga que el sujeto que llegó al colegio en busca del estudiante posee conflictos anteriores.

Este delincuente habría ingresado al establecimiento a las 14:30 horas,  ubicado en Avenida San Joaquín Oriente, para intimidar a otro menor de edad. Ante la intervención de apoderados e inspectores, quienes llamaron a Carabineros,  la persona huye del lugar, siendo detenido en el exterior del establecimiento y reconocido por personal  de la SIP. Fue identificado como  A.J.M.F, de 16 años, sin antecedentes policiales, incautándole una pistola de balines. El  detenido está en etapas de control de detención, mientras que el armamento y munición fueron remitidos a Labocar para su análisis y posterior informe de resultados.

Share.

Leave A Reply