El próximo nueve de abril la comuna de Quinta de Tilcoco tendrá una cita con la música, ya que el compositor nacional Oscar Andrade ofrecerá un concierto para toda la comunidad. Este especial evento tendrá lugar en «Rancho El Huapi» desde las 21 hrs. y contará además con la presencia del cantautor comunal Vicente Blanch.

Las canciones de Óscar Andrade han rozado varios géneros y modas, pero nunca se amoldaron a una de ellas en específico. Su obra se encontró en sucesivos momentos con el Canto Nuevo, la trova y el pop, y experimentó un cambio significativo durante los catorce años de trabajo y estudios del cantautor en Alemania. Antes de cumplir los 20 años de edad, Andrade ya había levantado al menos dos hits imperecederos («Noticiero crónico» y «La tregua»), y ha sido inevitable que el resto de su trayectoria se compare siempre con esas cumbres de popularidad de los años ochenta. Aunque breve, su discografía acumula composiciones asociables a la balada pero también de provocadora observación social, impuesta en televisión y radios incluso en tiempos en que tal opción constituía un riesgoso desafío político.

En la ocasión en que visitará nuestra comuna asistirá acompañado de Cristóbal Duque en guitarra y Franco Muñoz en piano y teclados. Tocará parte de sus temas clásicos de los 80 como «Con Amor» y el mismo «Noticiero Crónico», «La Tregua», «Llegó Volando», «En Libertad», entre otros, además de canciones que desarrolló en su paso por Alemania. Como broche de oro tocará sus temas «Juan Perfecto» estrenada en Chile durante Rojo Vip y «Noches de Paris», además de lo mas nuevo como La Dictadura Democrática o El Rey Sabio.

Una velada sensacional espera a todos los vecinos de Quinta de Tilcoco y sobre todo del sector El Huapi, donde acordes y estrofas llenas de sentido social se tomarán la noche.

Formulario de reserva de entrada

Share.

Leave A Reply