¿Qué es la BAES?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior es un apoyo complementario para los jóvenes de este nivel educativo, que se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en locales en convenio especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

La asignación de la BAES -que depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb- se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso, y que a partir del año 2019 sean seleccionados con los siguientes Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa. También se asigna a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la gratuidad.

Palabras del Presidente

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Estado, «es inaceptable que no se haya regulado» en este tiempo, manteniéndose en $32.000 el dinero disponible para los estudiantes mes a mes.

Concretamente, habrá un incremento del 15% inmediato para todas las personas beneficiadas. Este primer paso consiste en un aumento de la BAES de $5.000 mensuales, el que se aplicará desde junio de 2022.

«Sabemos que aún no es suficiente, pero nadie almuerza con $1.600 en Chile», añadió.

Share.

Leave A Reply