Innova FOSIS es una iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que busca, por medio de la cooperación público-privada, encontrar soluciones para problemas que se han detectado y propuesto como desafíos. Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de marzo de 2022 y las bases se encuentran publicadas en el sitio web www.innova.fosis.cl.

En su convocatoria 2022, esta iniciativa busca que la sociedad civil (emprendimientos sociales, ONG’s y Academia) se involucren en desafíos públicos y presenten soluciones innovadoras a los nuevos problemas de pobreza y vulnerabilidad.

Así, este programa busca abrir el Estado a soluciones exitosas adoptadas por organismos privados, activar el ecosistema para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, escalar pilotos de innovación social y vincular los aprendizajes para las futuras políticas públicas de nuestro país.

Las problemáticas como desafíos para este año tienen sus focos en la generación de ingresos autónomos para jóvenes que permanecen en el sistema de justicia juvenil; en la reinserción social con enfoque territorial y la reinserción de personas que cumplen su pena aflictiva en medio libre poniendo en el centro sus necesidades; y el apoyo para la digitalización de negocios locales de jóvenes.

Share.

Leave A Reply