El martes 14 de junio durante la jornada de la tarde, una profesora del Liceo Diego Portales de Rancagua fue atacada por una apoderada en la sala de clases y con presencia de los estudiantes. Entre los alumnos y otros docentes, lograron para prestar ayuda a la profesora.
La situación ocasionó un gran temor en la comunidad educativa, razón por la que el Centro de Alumnos decidió generar una suspensión de sus actividades el miércoles 15 de junio para realizar una movilización pacífica a la que se sumaron los estudiantes y trabajadores del establecimiento.
La protesta fue valorada por los propios apoderados del liceo. «Repudiamos totalmente cualquier tipo de agresión a nuestros profesores», expresaron en un comunicado y agregaron que no tolerarán estos hechos dentro de la institución.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación parecida en el Diego Portales, ya que el pasado 7 de marzo, otro profesor fue agredido por parte de un alumno. Se conoció que tras la paralización, se efectuó una reunión en la que participaron representantes de los docentes y su sindicato con representantes de la Corporación Municipal de Rancagua para abordar estos hechos de violencia.