fbpx
Qta
Escuchar La Radio

Tras dos años de pausa debido a la pandemia, este 2022 vuelven las Ramadas a la Medialuna Monumental de Rancagua, para celebrar como corresponde las Fiestas Patrias. Así lo informó a un medio regional el alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy. Las diferencias: este año se van a priorizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el refuerzo de las medidas de seguridad.

Una de las novedades es que se van a instalar pórticos con detectores de metales en el acceso a la Medialuna. A su vez, se duplicarán los recorridos al interior del recinto por parte de Carabineros y personal de seguridad ciudadana, así como también a lo externo. Por otra parte, no habrá permisos para la instalación de discotecas en las fondas.

Sobre los horarios, la autoridad comunal informó que todo está dispuesto para que se inicie el día 15 de septiembre a partir de las 7 de la tarde, esto en caso de que se apruebe en el Congreso el proyecto de ley para decretar este día como feriado.  Si no es aprobado, la inauguración se realizará el día 16 a la misma hora.

El resto de los días de celebración, las fondas estarán operativas desde el mediodía y hasta las 4 de la mañana. “A las 3 de la madrugada es el cierre de venta de alimentos y alcohol. A las 3 y 30 cierran los locales y a las 4 ya estarán cerradas completamente “, puntualizó el alcalde. Finalmente, se implementarán innovaciones pensando en los más pequeños. Acá destaca una granja educativa, un stand para adopción de mascotas y diversos puntos de reciclaje.

Share.

Leave A Reply