Este sábado 26 de febrero se llevó a cabo la Final de la 1ra versión del Campeonato Super Senior Quinta de Tilcoco 2022, actividad que tuvo lugar en el Estadio Fernando Cornejo, así como todos y cada uno de los encuentros. En esta esperada fecha se enfrentaron cuatro escuadras que llegaron a la última etapa y de las cuales salieron los actuales Campeones Comunales.

Dentro de la actividad se entregó un reconocimiento a cada una de las escuadras, a los jugadores destacados de cada Club Deportivo, además presentó sus palabras el Presidente de la Asociación de Futbol de Quinta de Tilcoco, Sr. Freddy Morales, quien reiteró los esfuerzos desarrollados para el cumplimiento del torneo, agradeciendo la voluntad de cada Club para ser parte y aportar con su asistencia, también agradeció al Alcalde de la Comuna SR. Sebastián Rodríguez por su completo apoyo, a los jefes de servicio y a todos los presentes por su entrega. Finalmente hizo referencia a que la actual Directiva de la Asociación se encuentra ad portas de entregar sus cargos, sintiéndose satisfecho por lo hecho y lo logrado.

El Alcalde de la Comuna, Sr. Sebastián Rodríguez Fuensalida, dentro de sus palabras dio las gracias a la Asociación por haber llevado a cabo el Campeonato de la gran manera que se realizó, y agradeció al Consejo Municipal por haber apoyado la iniciativa. Seguidamente, hizo entrega de un total de 14 tractores cortadores de pasto distribuidos a cada uno de los Clubes de futbol, lo cual refirió fue financiado con recursos Municipales. Como incentivo comentó que ya se esta analizando la posibilidad de replicar la actividad con una versión para niños y niñas, lo cual se realizaría en el mismo estadio y en los mismos horarios.

Dentro de la jornada se enfrentaron primero las escuadras Escudo de Chile y Las Quechereguas, resultado esta última como vencedora y ganadora del tercer lugar del Campeonato. Posteriormente midieron fuerzas Juventud Guacarhue y Juventud Alameda, resultando en cancha un empate, por lo cual se debió realizar definición a penales, resultando un 4 a 2 y coronándose como los Campeones de esta 1ra versión del Campeonato Super Senior Juventud Alameda de Quinta de Tilcoco.

Cabe destacar que esta actividad, si bien tiene un carácter competitivo, tuvo la intención de rescatar de su aislamiento y sedentarismo a muchos jugadores que se encontraban sin actividad física o social producto de la pandemia, lo cual resultó como tarea cumplida al notarse la cantidad de participación no solo de jugadores, sino también de las familias. Broche de oro para un torneo sin precedentes en la comuna.

Share.

Leave A Reply