Mediante un comunicado público el Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que el Estadio Nacional “no está en condiciones” para el show de Metallica agendado para el 27 de abril.   De esta manera la nueva presentación de la banda de metal estadounidense no tiene un recinto confirmado para realizar el concierto.

La razón de no poder realizar el evento en el coliseo más grande del país, se debe en palabras del IND a que «a raíz de los problemas ocurridos en la ejecución del proyecto ‘Parque Estadio Nacional’ durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento. Con este antecedente, el 7 de marzo se afirmó a DG Medios que no era posible realizar el recital de Metallica».

«La empresa DG Medios presentó el 21 de marzo una solicitud para sostener una reunión con el IND y buscar una solución. La audiencia se aceptó de inmediato y se materializó 72 horas después. Con el interés de colaborar, se agendaron también dos reuniones en terreno» continúa el comunicado del IND. A continuación se detalla que el recinto no está en condiciones para cumplir con la cita «Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″.

Share.

Leave A Reply