A las 10 de la mañana de hoy 26 de abril, el Coronel Patricio Tirado informa que un grupo de Camioneros ha dado curso a un paro indefinido a la altura de Angostura, específicamente en el kilómetro 57, deteniendo dos pistas y permitiendo principalmente el paso hacia el norte. Tras esto Carabineros inició diligencias con personal de la autopista para que el tránsito continúe en la forma mas normal posible

A las 10:30 de la mañana se mantenía un flujo casi normal de vehículos, sin embargo el Coronel Tirado hizo un llamado a los choferes a hacer esfuerzos por tomar vías alternativas a la autopista, ya que se prevé una alta congestión en las siguientes horas.

En las próximas horas se irá conociendo mas detalles de la situación del paro general de Camioneros, ya que en términos concretos adherir a ello es una decisión que se encuentra dividida entre partes del mismo gremio. Hoy, ha quedado de manifiesto que las grandes alianzas de camioneros no se hizo parte del llamado, mas bien se han auto convocado agrupaciones mas pequeñas y de forma sectorizada. Entre sus demandas se encuentran la situación de la muertes de camioneros ocurridas en el sur y norte, el impuesto especifico al combustible, entre otras demandas.

Imagen tomada de Emol.com

Share.

Leave A Reply