fbpx

A raíz de los reiterados cortes de suministro eléctrico que han afectado en los últimos días a vecinos de Rancagua, Machalí, Requínoa y Quinta de Tilcoco, entre otras comunas, el Seremi de Energía Claudio Martínez y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, se reunieron con la empresa CGE para fiscalizar el plan de suministro eléctrico en la región.

En la oportunidad, las autoridades pidieron las explicaciones correspondientes tal como exige la normativa sectorial. Esto se tradujo en solicitar un urgente mejoramiento en la capacidad técnica de la distribución eléctrica, en el tiempo de respuesta al cliente y en el lugar de la emergencia con el trabajo de las cuadrillas especializadas.

Además exigieron que esto se aclare a la brevedad, ya que no solo Rancagua, sino que son otras comunas las afectadas. Por eso debe existir una fiscalización real y las multas necesarias. Algunos lugares llevan 36 horas sin suministro eléctrico, lo que permitiría que las autoridades inicien acciones legales con respecto a la defensa del consumidor.

Share.

Leave A Reply