fbpx
Qta
Escuchar La Radio

Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg se coronaron campeones del Rodeo Clasificatorio Repechaje Centro Sur, celebrado este fin de semana en la medialuna Monumental de San Carlos, Ñuble, ante la presencia de alrededor de 3.000 espectadores.

Montando a Oriundo y Roto Tacaño, representando a la Asociación Bío Bío, lograron un puntaje impresionante de 39 puntos buenos (8+8+11+12), obteniendo así un boleto directo a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, programada del 4 al 7 de abril en la medialuna Monumental de Rancagua «Gonzalo Vial Vial».

«Estoy realmente emocionado. Siempre esperas un buen resultado, pero sabíamos que estábamos compitiendo contra jinetes de alto nivel. Mi compañero y todo el equipo del criadero jugaron un papel crucial en este logro. Ir a la final es un sueño hecho realidad y por eso estamos muy felices. Dedico este triunfo a mi familia y a todos los que nos apoyan», expresó Hermann Sperberg.

Por su parte, Ernesto Arredondo comentó: «No puedo estar más feliz. Este es un logro enorme y agradezco a Dios por el excelente desempeño de los caballos. También agradezco a toda mi familia porque este éxito es el resultado del esfuerzo de todos».

El segundo lugar en el Clasificatorio Repechaje de San Carlos fue para Vittorio Cavalieri y Diego Soto (Asociación Río Rahue), mientras que el tercer lugar lo obtuvieron los locales Miguel Parra y Cristián Medina de la Asociación Ñuble.

Además, en el Movimiento de la Rienda Masculino, Alfonso Navarro de la Asociación Curicó se llevó la victoria montando a Olivillo (Amancay), asegurando así su participación en Rancagua. Yeny Troncoso de la Asociación Ñuble Cordillera se clasificó al Campeonato Nacional al dominar el Movimiento de la Rienda Femenino, montando a Escapada.

La próxima etapa se llevará a cabo en la medialuna de Chocalán, Melipilla, del 22 al 24 de marzo, con el Clasificatorio Repechaje Centro Norte, donde se completarán las últimas 27 colleras para el Campeonato Nacional de Rodeo.

Share.

Leave A Reply