fbpx
Qta
Escuchar La Radio

La Delegada Presidencial Marta Pizarro y la Seremi Giovanna Amaya realizaron un muestreo de la situación atmosférica en la azotea del Hospital de Santa Cruz y en la Municipalidad de Chépica, obteniendo resultados similares a los que determinaron pre emergencia ambiental en San Fernando.

El objetivo fue conocer los índices de contaminación en la región de O’Higgins, provocados por la nube de humo proveniente de los incendios forestales del sur del país. A la fecha, la humareda  ha cubierto gran parte de la región, causando una serie de efectos negativos en la salud de las personas.

En consecuencia, las autoridades sugirieron a la comunidad de la provincia, evitar realizar actividades al aire libre y no realizar actividad física. “Especialmente la población de riesgo, como personas mayores y niños, por los riesgos para la salud que les puede de ocasionar exponerse a este aire contaminado. Para el Presidente Boric la salud de las personas es prioridad, por lo que ante cualquier síntoma que sienta producto del humo, diríjase inmediatamente a un centro de salud”, señaló la delegada presidencial.

La medición realizada por las profesionales, fue posible gracias al equipo portátil facilitado por la académica, doctora María Teresa Solís del Instituto de Salud de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Share.

Leave A Reply