fbpx
Qta
Escuchar La Radio

La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco a través de su Departamento de Educación han informado a las comunidades educativas sobre el proceso escolar año 2022. De esta manera y según las indicaciones del Ministerio de Educación, se confirma el regreso a clases presenciales a partir del jueves 3 de marzo.

A la fecha de hoy 2 de marzo, ya han hecho ingreso a sus labores los Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación de cada Colegio de la comuna, tiempo en el cual han podido encontrarse con sus apoderados y resolver las inquietudes que llegan hasta las oficinas. Entre las informaciones se destaca que ya se prepara todo para un regreso del 100% del alumnado, en jornada escolar completa, con entrega de beneficios JUNAEB y locomoción de acercamiento.

Imagen tomada del Facebook institucional de DAEM de Quinta de Tilcoco

En relación al uso del uniforme escolar, el municipio y la Dirección de Educación, han reiterado que esta decisión será acordada en cada comunidad escolar, aclarando que en ningún caso se puede prohibir el ingreso o permanencia de un estudiante por no cumplir con el uniforme, lo anterior dado el contexto de pandemia y situación económica de las familias quintanas.

Uno de los Establecimientos de la Comuna es el Liceo Republica de Italia Enseñanza Media, el cual con una histórica matricula de alrededor de 300 estudiantes y mas, se prepara para un retorno presencial con todas las medidas sanitarias conforme a lo que indica el MINSAL.

Se ha de esperar que la vacunación de los/as niños/as y jóvenes de la comuna sea suficiente para sobrellevar el desafío escolar ya en curso en términos sanitarios, ya que cada comunidad educativa se mantendrá atenta a que sus estudiantes y apoderados sigan cuidándose lo más posible de los contagios por la variante O Micrón.

Share.

Leave A Reply