Michael Mora (29) y Nahir Fajardo (27) que viven en Quinta de Tilcoco son desarrolladores de videojuegos, quienes por años han trabajado duro para que el día de hoy puedan estar como expositores en el Tokyo Game Show 2021 en Tokio, Japón. 

Michael nos cuenta que desde los 7 años se interesó por los videojuegos cuando jugó con una consola de Nintendo64 en el año 1997. Luego de probar otras consolas, se dió cuenta de que el desarrollo de videojuegos era su camino en la vida. 

Ya de joven, estudió la carrera de Informática, donde se dió cuenta de que podría ocupar lo que estaba aprendiendo en desarrollar su pasión, donde ya en su segundo año de estudios tuvo que realizar un trabajo sobre desarrollo de videojuegos, a pesar de ser incompatible con los contenidos propios de la carrera, pero Michael lo tomó como un desafío. Reunido con sus compañeros de ramo, no tuvo el éxito que necesitaba para avanzar, pero luego de juntarse con sus amigos a preparar un proyecto serio y con expectativas, nuevamente surgen inconvenientes para comenzar el proyecto: el dinero. Dinero necesario para comprar los equipos para poder trabajar de manera óptima, es por ello que deciden comenzar haciendo proyectos de realidad virtual para inmobiliarias, lo que no resulta como esperaban y, por otro lado, por culpa de la desvalorización de los jóvenes emprendedores, las empresas tampoco contratan sus servicios. 

Comenzaron a trabajar en sus propios proyectos, como desarrollo de software por ejemplo, y en el año 2017 se separaron como grupo para seguir sus propios caminos. 

Michael comenzó a ejercer su carrera de informática y luego de eso decidió dejarlo para instalarse en Quinta de Tilcoco con la convicción de poder montar su estudio y realizar su trabajo de desarrollador de videojuegos y para lograrlo consiguió trabajo en el campo para poder juntar el dinero suficiente para comenzar sumado sus ahorros previos. Fue un enorme sacrificio que realizó  por su sueño llegando a tener 3 trabajos: en el día trabajaba en los predios agrícolas de la zona desde las 06:30 am. hasta las 15:00 hrs, para luego a las 15:30 entregar encomiendas de un emprendimiento donde vende productos por internet (https://asiangeek.cl). Luego de eso, descansaba hasta las 19:30 hrs para luego ir a otro trabajo del cual salía a las 05:00 de la mañana, donde llegaba a dormir solo una hora para continuar con la misma rutina el siguiente día.

Todo ese sacrificio dio frutos donde pudo juntar el dinero para comenzar su sueño de manera profesional. Actualmente trabaja junto a su pareja quien el dio el impulso de conectar con otros desarrolladores lo que los llevó a conectar con lineas de apoyo para poder presenar en el Extranjero. 

Nahir, de profesión Trabajadora Social, se convirtió en el partner que Michael necesitaba. Comenzó a estudiar desarrollo de videojuegos y a posterior fue participe de varios encuentros del mismo como por ejemplo una JAM exclusivo de mujeres desarrolladoras de Latinoamérica, donde conoce a un grupo de chicas con las que terminan creando Daily Frankie para PC (2021)

Dreams of Heaven – Games, empresa fundada por Michael el 2015 ha desarrollado multiples proyectos de tecnología, cuyos proyectos pueden encontrarse en https://dreamsofheaven-games.com 

Actualmente trabajan en “Stay with me!”  un juego de horror psicológico que estará disponible para plataformas como iOS a finales del 2021 y en PC para 2022. La narrativa del juego nos pone en el rol de una chica que se extravía en el viaje de vuelta a casa, que prontamente se transforma en una serie de eventos paranormales para finalizar en una Abducción Alienígena. Este juego puede jugarse en iPhone vía Realidad Virtual, cuya versión permite al jugador desplazarse realizando moviemientos del cuerpo, lo que permite una sensación de inmersión única en un juego de este tipo en un celular, así mismo el juego permite jugarse de manera tradicional con controles en pantalla tanto para iPhone y iPad, con el que también es compatible con computadores Mac con procesador M1 desde donde se puede jugar con teclado y mouse inclusive joysticks.  

Tokyo Game Show 2021

Este mismo juego fue el que les dió la posibilidad de participar el la cumbre internacional de videojuegos Tokyo Game Show 2021 que se realiza año a año en Japón, este año producto de la pandemia fue realizado de manera online. Michael y Nahir participaron en calidad de exihibidores presentando su último trabajo como algunos previos. Lo que les ha dado un mayor puente para contactarse con empresas de videojuegos con las que puedan trabajar en conjunto. 

El Tokyo Game Show se realizó desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, participaron de diferentes charlas con empresas nacionales e internacionales, quienes han generado alianzas y redes de trabajo para proyectos a futuro. 

Actualmente Stay With Me! Estará siendo presentado vía online desde el 18 al 22 de octubre  en Its Game 2021 a realizarse en Corea del Sur (Link de Stay with Me! De la feria https://bit.ly/3BjriBC )

La historia de estos jóvenes muestra otra perspectiva del uso de la tecnología y los videojuegos, mirándolo más allá como tiempo de ocio, sinó como una manera de vivir. 

Links: 

Website: https://dreamsofheaven-games.com

Youtube Channel: https://bit.ly/3lwI6WB

Instagram https://www.instagram.com/dreamsofheavengames/

Facebook https://www.facebook.com/dreamsheaven.games

Share.

Leave A Reply