La inauguración de la nueva pileta de la Plaza de Armas fue el hito mas comentado.

El día de ayer se dio inicio al mes de septiembre, un mes patrio que nuevamente recibimos en pandemia. De igual manera el municipio de Quinta de Tilcoco quiso recibirlo de la mejor manera posible y respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El martes 31 de agosto y mediante las redes sociales del alcalde Sebastián Rodríguez y QTA.CL, se hizo una pequeña muestra de los trabajos realizados en el bandejón central de Av. Castro y el perímetro de la plaza de armas de la comuna, donde se mostraron jardineras instaladas y notorios arreglos en su fachada. De igual manera, se hizo una muestra de la nueva pileta instalada en el centro de la plaza, con un circuito de recirculación de agua y luces de diversos colores que dan vida al centro de la plaza de Quinta de Tilcoco.

Ya el día 1 de septiembre, se dio inicio oficial al mes patrio con el izamiento de la bandera de bienvenida a la comuna, la cual se instaló en la entrada principal de Quinta de Tilcoco en el sector de La Alameda. Se cantó el hinmo nacional y se dejó instalada la bandera con su mástil que recibirá a todos los habitantes de Quinta de Tilcoco.

Ya para finalizar, a las 11:00 hrs se realizó el acto oficial «Bienvenido Septiembre» en la plaza de armas de Quinta de Tilcoco, donde se invitaron a autoridades comunales y artistas locales y se inauguró oficialmente la pileta de la plaza.

El alcalde Sebastián Rodríguez fue enfático al recalcar que, aparte de esta actividad realizada, no se realizarán mas actividades relacionadas a las fiestas patrias, tales como desfile, paseo al cerro 20 u otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de público: «No debemos despreocuparnos ya que aun nos encontramos en pandemia. Hemos suspendido todas las actividades de fiestas patrias para evitar que personas de otras localidades vengan a nuestra comuna y seremos super rigurosos y estríctos. Ojalá que el próximo año podamos tener una normalidad para volver a realizar estas actividades»

Share.

1 comentario

  1. Felicidades!! Me encanta!!
    Así se demuestra el ser alcande de una comuna, empezando de inmediato con arreglos en la comuna.. esperemos que siga así sr. Alcande!

Leave A Reply